José Manuel Penella, Secretario General de UAGA, que estuvo ayer en Bruselas formando parte de la Plataforma en defensa de la ganadería extensiva, manifiesta lo oportuno de la reunión con el Jefe de Gabinete del Comisario Ciolos, D. Georg Haeusler y su optimismo ante la receptividad de Haeusler a que las ayudas a la ganadería extensiva sean vinculadas a la cabeza, es decir, acopladas. Esto conllevaría que solo percibirían ayudas los ganaderos que están en activo, dejando fuera a aquellos que se quitaron el ganado y que las siguen cobrando por las cabezas que tenían en 2000/2002.
Los objetivos de la Delegación aragonesa, formada por la Plataforma (opas y Cooperativas) y el Departamento de Agricultura, que se han desplazado hasta Bruselas para buscar apoyo, eran: conseguir el máximo importe como pago directo a la cabeza de ganado; un periodo transitorio para adecuar la ayuda a la realidad productiva; trasladar el “capping” a un fondo de apoyo a estos sectores; que el pastoreo se considere suficiente para acceder al componente “verde” del pago único, tanto para ganaderos como para agricultores que cedan sus superficies para pastorear.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.