Los ganaderos de vacuno de leche de Nueva Zelanda se muestran más optimistas que hace 6 meses, de acuerdo con la última encuesta realizada en enero pasado por la Federación de Ganaderos de Nueva Zelanda. Además de haber mejorado en optimismo, son el sector agrario del país que más confianza tiene en la recuperación de la economía. No obstante, hay ciertas cuestiones que les preocupan.
Una de ellas es la rentabilidad de la explotación, tema sobre el que se muestran pesimistas. Un 8,3% de los ganaderos de leche esperan tener peores resultados económicos. Sin embargo, el nivel de pesimismo es inferior al de la encuesta anterior.
Las intenciones de inversión durante los próximos 12 meses son el parámetro que más ha variado. Los resultados muestran que un 12,4% de los ganaderos esperar aumentar sus inversiones frente al 10,1% de ganaderos que esperaban reducir sus inversiones en julio de 2012. Este cambio de tendencia implica que el sector lácteo va a ser el sector agrario que más invierta.
En cuanto a la producción, un 35% de los ganaderos esperan incrementar la producción en los próximos 12 meses, que sería una cifra similar a la de julio.
El sector lácteo neocelandés se sustenta gracias a la exportación, por lo que las variaciones de las tasas de cambio y los incrementos de la producción mundial de leche son también grandes motivos de preocupación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.