La campaña remolachera en Francia ya ha finalizado. De las 1.200 ha que estaban pendientes de ser arrancadas desde el 31 de diciembre pasado, se han podido cosechar prácticamente todas la superficie, gracias a que las fábricas han ralentizado su ritmo de trabajo. Solo 37 ha que no han podido ser arrancadas en la zona litoral de Nord Pas de Calais. Dicha superficie pertenece a 24 cultivadores diferentes.
La valoración de campaña realizada por la Confederación francesa de cultivadores de remolacha (CGB) es de una campaña media, con unas condiciones de arranque extremadamente difíciles, como consecuencia de lluvias abundantes entre finales de septiembre y finales de octubre. Los rendimientos alcanzados han sido moderados, más bajos que en la campaña pasada y con una menor riqueza en azúcar. Se ha registrado un rendimiento de 86,2 tn/ha de 16º de riqueza y una polarización media de 18,11%. En España, la campaña todavía no ha terminado pero se espera que se puedan rebasar las 100 tn/ha.
La campaña en Francia se inició este año en torno al 19 de septiembre y ha durado una media de 105 días. La última fábrica en cerrar lo hizo el pasado 28 de enero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.