El senador reconoce que el proyecto de ley “podría ser de utilidad” ante la situación “de asimetría de precios” desde el productor hasta el consumidor final
El portavoz de CiU en la Comisión de Agricultura del Senado, Manel Plana, ha subrayado ante del ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, que durante la tramitación de la futura Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria “desde CiU estaremos vigilantes para que no invada competencias propias de la Generalitat en materia agraria”.
Aunque Plana ha reconocido “la utilidad que puede tener este proyecto de ley para los productores y para los clientes finales”. En este sentido, el senador ha subrayado que “en esta materia se da una situación de asimetría de precios en el mercado agroindustrial y en el propio recorrido del producto desde que se produce, se transforma y llega al cliente final”.
Tal y como ha señalado Plana, “se trata de mejorar con la ley, de manera efectiva, la posición de los productores finales y de los transformadores, pero no queremos que haya una injerencia competencial por parte del Estado”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.