El Ministro francés de Agricultura, Stephane Le Foll ha anunciado que antes de que termine esta semana habrá una reunión en Bruselas sobre el escándalo de los platos congelados a base de carne de vacuno que contenían carne de caballo.
El propio Presidente de la República Francesa, Francois Hollande ha hecho unas declaraciones al respecto, afirmando que hay un deber de transparencia y de sanción. Considera que la trazabilidad es una demanda de los consumidores y una necesidad para Europa y para Francia.
Este escándalo, muy probablemente, va a acelerar en Bruselas el debate sobre el origen de las carnes en los productos transformados.
La investigación llevada a cabo ha permitido establecer el circuito de comercialización de la carne afectada y los productos han sido retirados del mercado. En tres países, Francia, Reino Unido y Suecia se ha producido retiradas de producto. Generalmente, los productos afectados han sido platos preparados congelados tipo canelones, musaka, espaguetis boloñesa, tanto de marcas comerciales como de marcas de distribución
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.