El pasado fin de semana hubo algunas precipitaciones en Castilla y León, que apenas han ralentizado el buen ritmo que ya se había conseguido en las labores de recolección, carga y transporte de la remolacha que aún falta por entregarse correspondiente a la campaña 12/13. La fábrica de Toro, que es la única abierta en estos momentos, está funcionando casi a pleno rendimiento, recogiendo remolacha también de la provincia de León que quedó pendiente después del cierre de La Bañeza. A pesar de una mejora considerable en el estado del terreno, aún hay zonas con dificultades para el trabajo de las máquinas, que necesitarán al menos dos semanas más para empezar a cosechar la remolacha.
Respecto a la zona de abastecimiento de la fábrica de Miranda, ha seguido lloviendo con intensidad en Álava, que es donde quedaron las 50.000 toneladas de remolacha pendientes de ser cosechadas al cerrar la fábrica temporalmente la semana pasada. Como consecuencia no hay actividad de arranque de remolacha por el momento.
Al cierre del día de ayer domingo la fábrica de Toro llevaba recibidas 710.000 toneladas de remolacha con una riqueza de 18,27%. En total ya van recibidas 1.790.000 toneladas entre las 3 fábricas, casi el 90% del aforo previsto.
Simultáneamente con el final de la campaña de recolección, se va viendo gran actividad para el inicio de las nuevas siembras de la campaña 13/14. En las zonas donde se puede preparar bien el lecho de siembra hay ya agricultores recogiendo semilla para sembrar lo antes posible y volver a conseguir altos rendimientos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.