El Secretario del Departameno de Asuntos Rurales del Reino Unido (equivalente a un ministro de agricultura) Owen Paterson se ha mostrado contrario a lo que él ha llamado la doble ayuda medioambiental, apoyada por los europarlamentarios de la Comisión de Agricultura. Owen se ha mostrado favorable a que los agricultores que se beneficien de las actuales ayudas agroambientales inglesas pasen a cobrar el componente verde de los pagos directos sin cumplir ninguna condición adicional, según ha publicado la prensa agraria del Reino Unido, con lo que se ahorrarían los fondos propios y de FEADER que actualmente se destinan.
Se ha mostrado muy crítico con la idea de una PAC homogénea, y ha indicado que a medida que la PAC sea más ambiental y menos ligada a la producción, tendrá menos sentido tomar decisiones para toda la UE, y será mejor que cada país decida por sí mismo. También ha criticado la complejidad de la PAC, y se ha mostrado dolido por los 550 millones de euros en multas que el Reino Unido ha sufrido por deficiencias en la gestión de los fondos europeos de la PAC.
Defiende que los agricultores y ganaderos del Reino Unido podrían ser competitivos tanto en el mercado doméstico como en el exterior sin necesidad de subvenciones, aunque ha reconocido la necesidad de tener en cuenta externalidades como las de la agricultura de montaña, cuyo mantenimiento soportan los agricultores para beneficio de otros sectores como el turístico. Además se ha mostrado convencido de que en todo caso hasta 2020 existirán las ayudas del primer pilar de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.