Ayer día 28 se reunió la Mesa de la fábrica de La Bañeza para ratificar el cierre definitivo de la campaña con las recepciones de ayer lunes. Hoy se sabrá la cifra exacta que molturará la fábrica, aunque se prevé que ronde unas 632.000 toneladas de remolacha con el 17,9% de riqueza. Quedan por cosechar unas 600 hectáreas que no han podido arrancarse por el estado del terreno. Esta producción, que será alrededor de unas 50.000 toneladas, se entregará en la fábrica de Toro, haciéndose cargo Azucarera del diferencial del coste de transporte que pudiera haber.
La fábrica de Toro hasta el día 27 de enero llevaba recibidas 653.000 toneladas, de 18,25% de riqueza. La fábrica afronta la semana con escasas existencias arrancadas en el campo, pero a la vista del tiempo anticiclónico de los próximos días, se espera que se reactive la actividad de las cosechadoras y se normalicen las entregas al final de la semana.
La fábrica de Miranda lleva 417.000 toneladas de 17,9% de riqueza. De momento, marcha a buen ritmo, pero como en su zona de abastecimiento, las precipitaciones han sido muy abundantes, es posible que se complique el tramo final de la campaña.
En total se llevan recibidas 1.700.000 toneladas, con una polarización media de 18,02%, lo que supone el 85% del aforo previsto. La remolacha sigue estando en muy buenas condiciones y a medida que agricultores van acabando, se confirman unos rendimientos muy buenos, próximos a los del año pasado.
Con la lluvia y la nieve caída en las últimas semanas la situación de los embalses del Duero ha mejorado sustancialmente, por lo que se despejan dudas respecto a las posibilidades de una campaña de riegos normal para las siembras de remolacha de la próxima primavera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.