El Comité Europeo de Fabricantes del Azúcar (CEFS) se ha mostrado satisfecha con el resultado de la votación del reglamento de la OCM única en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE), que apoya la prorroga del sistema de cuotas de azúcar. Para la CEFS se trata de un reconocimiento de que el sector azucarero se está haciendo más competitivo pero que necesita más tiempo para seguir ganando competitividad antes de la eliminación de las cuotas.
No obstante, todavía hay una serie de cuestiones que preocupan a la CEFS y que tienen que solucionarse. Una de ellas se refiere a la confusión de cuando las provisiones horizontales deberían aplicarse. Debería advertirse que en una misma campaña se aplican dos marcos reglamentarios distintos.
Otro de los temas es el incremento de cuota, tanto de azúcar como de isoglucosa en determinados, lo que podría minar la estabilidad del mercado.
.
También proponen que finalice el canon a la producción, el cual se introdujo en 2006 para financiar los gastos del sector. El sector de la remolacha es el único sector agrario que es un contribuidor neto al presupuesto de la UE, con 160 millones de euros cada año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.