Ayer y hoy, la comisión de Agricultura de la Eurocámara trabaja en las 8.000 enmiendas a la reforma de la política de ayuda a la agricultura. La reforma se centra en los subsidios a los agricultores y en el funcionamiento general del mercado agrícola en la Unión Europea durante el periodo de 2014 a 2020.
La posición final del Parlamento Europeo sobre la Política Agrícola Común (PAC) está estrechamente ligada al presupuesto de la Unión Europea a largo plazo. De modo que será clave la cumbre que el Consejo Europeo celebrará en febrero, dedicada al marco presupuestario para el septenio 2014-2020.
La Eurocámara y el Consejo de Ministros tienen el mismo poder para reformar la Política Agrícola Común. Los eurodiputados prevén votar y adoptar su posición final sobre la reforma en la sesión plenaria de marzo. Las negociaciones con los Estados de la UE comenzarán inmediatamente después.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.