Desde el pasado día 14 de enero lleva cerrada la fábrica de Olmedo de la Cooperativa ACOR, como consecuencia de las abundantes lluvias caídas en Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid. Se trata de un cierre temporal y a la espera de volver abrir cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y se pueda entregar las casi 400 ha que quedan por ser cosechadas.
Muy probablemente, no se abrirá la fábrica hasta mediados de febrero, ya que antes es improbable que os cultivadores que quedan por sacar remolacha puedan acceder a sus tierras. No obstante, cualquier previsión de fechas es aventurada porque dependerá de cómo evolucione la meteorología.
Según las previsiones de Esteban Sanz, Director del Servicio Agronómico y de Cultivos de ACOR, es tan poca la remolacha que queda por coger, que una vez que la fábrica abra, permanecerá abierta apenas una semana, por lo que aconseja a los cultivadores que empiecen a sacar remolacha en cuanto puedan y la amontonen, para poder realizar una rápida entrega.
En noviembre pasado, ACOR tuvo que cerrar durante 13 días debido a que las abundantes lluvias caídas, hacían impracticables las parcelas. Estos dos cierres temporales van a alargar la campaña casi un mes y medio. Inicialmente, cuando comenzó la campaña el pasado 9 de octubre, se estimaba una duración de 75-85 días, que es lo que viene siendo habitual.
Hasta el 13 de enero, en la fábrica de ACOR se habían entregado 783.229, en torno al 82% del aforo previsto, con una riqueza del 18,05% y un descuento del 11,19%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.