Hoy hace 50 años que los Jefes de Estado de Alemania y Francia, Konrad Adenauer y Charles de Gaulle, firmaron el Tratado de los Elíseos, un tratado de amistad entre el eje franco-alemán. Para celebrar este aniversario, los actuales Ministros de Agricultura de Alemania, Ilse Aigner y de Francia, Stephane Le Foll, han publicado una declaración común.
La Ministra Aigner ha declarado que Francia y Alemania no han cesado, en los últimos 50 años de invertir en agricultura, y por tanto, en el futuro de los europeos. Le Foll, por su parte ha señalado que la agricultura ha desempeñado un papel importante en la reconciliación franco-alemana y que las actuales políticas relacionadas con la agricultura y el mundo rural siguen siendo el corazón del proyecto europeo.
Durante la Semana Verde de Berlín, 120 representantes de asociaciones de jóvenes agricultores de Francia y Alemania se ha mantenido un taller en el que propondrán recomendaciones sobre cómo tendría que ser el desarrollo económico, cultural y de infraestructura en las zonas rurales para que sigan siendo atractivas para los jóvenes. Un primer documento se presentará hoy a los dos ministros, Ilse Aigner y Stéphane Le Foll.
La finalización de los intercambios franco-alemanes se llevará a cabo el 26 de febrero, en un encuentro en el Salón Internacional de la Agricultura (SIA) en París
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.