Ayer se reunió en Toro, la Mesa Zonal Interprofesional de la Remolacha, en la que se acordó el calendario de cierres de las fábricas de Azucarera. La fábrica de La Bañeza está previsto que cierre cuando finalicen las existencias de remolacha pendientes de entregarse en la misma, lo que previsiblemente podría ocurrir en los últimos días de enero. La remolacha contratada inicialmente para su entrega en La Bañeza y que para esa fecha no haya podido ser cosechada se desviará a la fábrica de Toro, siendo Azucarera la que asuma el diferencial del coste del transporte por llevar la remolacha a Toro.
La fábrica de Toro está funcionando, actualmente, a marcha reducida para poder prolongar su funcionamiento mientras se mantenga la inestabilidad atmosférica que impide el arranque de remolacha. Si a pesar de ello fuera imposible mantenerla suficientemente abastecida y tuviera que cerrar, este cierre tendría carácter temporal y volvería a abrir en una fecha que garantizase la recogida de toda la producción pendiente, tanto de su zona de influencia como de la de La Bañeza.
Con respecto a la azucarera de Miranda de Ebro se ha acordado que en el seno de la Mesa Interprofesional de dicha fábrica se decida la fecha para el cierre definitivo de las operaciones de la presente campaña.
En la reunión de la Mesa, a la que han asistido representantes de todas las Organizaciones Agrarias y de Azucarera, se han analizado la situación de los arranques de remolacha y las previsiones de raíz pendiente de ser cosechada.
Actualmente se lleva recogido en torno al 80% del aforo previsto. Hasta el 20 de enero se había recibido 1.612.225 tn. Por fábricas, la recepción ha sido la siguiente:
Toro: 631.392 tn con una riqueza de 18,24%
Miranda: 388.015 tn con una riqueza de 17,88%
La Bañeza: 592.818 tn con una riqueza de 17,87%
En la reunión de la Mesa de Zona se comentaron los buenos rendimientos que se están obteniendo y que están en línea con la cifra récord del año pasado: 105 tn/ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.