La campaña remolachera de la cooperativa ACOR se ha complicado en su última fase, debido a que se han ralentizado las recepciones por escasez de remolacha arrancada, como consecuencia a las lluvias abundantes en comarcas de Salamanca, Avila, Zamora y Valladolid.
Es muy probable que la fabrica de Olmedo (Valladolid) de ACOR tenga que parar temporalmente la fábrica este fin de semana (12/01/2013), para reanudar la recepción y molienda, de las casi 400 ha que faltan por arrancar, cuando los agricultores afectados hayan sacado esa remolacha que falta.
Los descuentos acumulados de la remolacha entregada por estas fechas son del 11,16% y la polarización media de 18,04%
En los mismos días del año anterior, la cooperativa llevaba recepcionadas casi 80.000 tn más que este año, con una polarización de 0,27 superior a la de este año. No obstante, la producción por hectárea de remolacha física va a ser similar a la del año anterior, según las previsiones de Esteban Sanz, Director del Servicio Agronómico y de Cultivos de ACOR. En remolacha tipo, a la espera de los últimos resultados, es muy probable que la producción media de los socios de ACOR ronde las 105 tn/ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.