En las fábricas de Azucarera en el Norte ya se ha entregado un 67% de la producción esperada, y se confirman buenos rendimientos y buena riqueza de la remolacha. Las previsiones apuntan a que se podrían superar las 102 toneladas tipo/ha, acercándose mucho al record de rendimiento de la campaña pasada (105,1 tn/ha), lo que avala la regularidad y estabilidad de la remolacha en las condiciones que se dan en España. En el resto de países europeos, las producciones esperadas serían inferiores a las del año pasado en más de un 10%.
Por fábricas, las recepciones y polarizaciones de la remolacha entregada hasta el 3 de eneto son las siguientes:
Toro: 530.000 tn de 18,18% de riqueza
Miranda: 308.000 tn de 17,85% de riqueza
La Bañeza: 490.000 tn 17,79% de riqueza
En total, se llevan entregadas 1.328.000 toneladas de 17,96% de riqueza
Las previsiones meteorológicas para esta semana apuntan a un tiempo seco por lo que no se esperan dificultades para continuar con la marcha normal de la recolección y de las entregas, aunque hay tierras que siguen estando muy pesadas para las labores de recolección después de las lluvias de noviembre y diciembre, y necesitan un periodo más largo sin lluvia para ser cosechadas. Si no hay interrupciones debidas a precipitaciones, la campaña podría finalizar a mediados del mes de febrero.
Respecto a las siembras en el Sur, durante la última semana de diciembre y primera de enero se está sembrando parte de la remolacha que estaba pendiente, aunque hay tierras todavía impracticables por el agua caída. Hasta el 20 de enero no se tendrá una cifra definitiva de hectáreas sembradas. La superficie de remolacha que se sembró en octubre (unas 2.500 hectáreas) está en un excelente estado de desarrollo, con una buena densidad de población, libre de malas hierbas y con perfecta sanidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.