UPA-Andalucía considera insuficiente la decisión de Mercadona de subir 1 céntimo de euro por litro de leche el precio que le paga a los ganaderos, aunque valora la medida positivamente. Este aumento, que se suma al realizado el pasado verano, y que supone, en total, 2,5 céntimos de euro más por litro, es insuficiente dada la crítica situación por la que atraviesa el sector, que se encuentra al borde de la desaparición. Aún así, UPA-Andalucía invita a Carrefour y al resto de la gran distribución para que trabajen en la misma dirección y secunden la medida.
No obstante, UPA-Andalucía insiste en que el sector atraviesa una situación insostenible, puesto que no se puede seguir produciendo por debajo de los costes. “Desde UPA-Andalucía respaldamos esta leve subida, pero insistimos en que es fundamental la Ley de la Cadena Alimentaria para buscar un equilibrio que permita un precio rentable y, por lo tanto, futuro para los ganaderos, que están cerrando las explotaciones como consecuencia de la política de asfixia de la gran distribución y la ausencia de mecanismos básicos de mecanismos de mercado”, afirma el Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.