De acuerdo con el índice de confianza de los agricultores y ganaderos elaborado por el COPA-COGECA, éstos continúan ligeramente optimistas pero menos que hace 6 meses. Este índice se determina dos veces al año, en función de los resultados de una encuesta aportada por 10 países de la UE (Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Hungría, Holanda, Polonia, Rumania y Suecia).
Dentro de los productores, los más optimistas son los cerealistas, tanto por los buenos precios, como por una oferta ajustada en comparación con la demanda. Por el contrario, los ganaderos son los menos optimistas, especialmente los de vacuno de leche, que están soportados un altos costes de producción y unos bajos precios.
La situación varía según los países:
– Bélgica y Polonia son los dos únicos países que han participado en el muestreo, en los que el optimismo va en aumento.
– En Alemania, Francia y Hungría, el ánimos de los productores es ligeramente positivo pero menos que en esta primavera.
– En Rumania, Italia, Reino Unido y Suecia, el ánimo es pesimista y tiende a ir a peor
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.