La administración australiana ha dado su visto bueno a ampliar la obligación de indicar el origen en el etiquetado en las carnes de vacuno, ovino y pollo sin envasar-
Hace años, la Agencia de Seguridad de los Alimentos de Australia y Nueva Zelanda había recomendado que se indicara el origen en el etiquetado para determinados productos alimenticios. Mientras que Nueva Zelanda no hizo caso de esta recomendación, Australia si la aceptó y en octubre de 2005, introdujo el etiquetado del origen en una gran mayoría de alimentos envasados y en la carne de porcino sin envasar.
La Agencia de Seguridad de los Alimentos recomendó que en todos los productos envasados y en los no envasados de carne de porcino, frutas y hortalizas, marisco y nueces, había que indicar en el etiquetado el país donde se han producido, no valiendo indicar solamente que se trata de un producto importado. Servirían expresiones como “hecho en…”, “producto de….”, “hecho en el país X a partir de ingredientes locales e importados”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.