El acuerdo de importación de carne de ave y productos avícolas al que se llegó en 2007 entre la UE y Brasil y Tailandia contenía una laguna legislativa en la protección comunitaria, que durante estos años ha sido aprovechada por los exportadores. Dicha laguna se ha puesto de manifiesto a través de los datos de importaciones que han mostrado un aumento importante de las importaciones de carne de ave procesada bajo la línea arancelaria no cubierta con estas negociaciones.
La Comisión recibió autorización del Consejo para renegociar este acuerdo. El Consejo ha adoptado un reglamento que implementa los acuerdos a los que se ha llegado en esta última negociación (a través de un intercambio de cartas). Esta adopción tendrá que ir seguida de un acuerdo en primera lectura del Parlamento Europeo.
Entre los acuerdos alcanzados se incluyen:
– para Brasil, una cuota de 15.800 tn de carne de pollo procesada (conteniendo un mínimo del 57% de carne de pollo o despojos) con arancel de 630 €/tn y una cuota de 62.905 tn de carne de pollo procesada (conteniendo entre un 25 y un 57% de carne de pollo o despojos) con arancel del 10,9%.
– para Tailandia, una cuota de 14.000 tn de carne de pollo procesada (conteniendo entre un 25 y un 57% de carne de pollo o despojos) con arancel del 10,9%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.