La Confederación Internacional de Cultivadores Europeos de Remolacha (CIBE) se siente respaldada en su petición de que se prorrogue el sistema de cuotas de azúcar hasta 2020, tras el resultado del pasado Consejo de Ministros. En dicha reunión, 14 estados miembro, que representan casi 2/3 de los votos y no la mitad como habían declarado la Presidencia chipriota y el Comisario Ciolos, apoyaron que se prolongaran las cuotas.
Por otro lado, la CIBE está a la espera de la votación en la Comisión de Agricultura del PE, del informe de M. Dantin, que propone la prolongación del sistema de cuotas, la consolidación del marco contractual entre cultivadores y fabricantes de azúcar y la aplicación de medidas flexibles para gestionar el mercado del azúcar. La votación de este informe tendrá lugar a finales de enero de 2013 y actualmente, ya muchos europarlamentarios lo apoyan.
La CIBE quiere recordar al Consejo y al PE, que los cuatro principales actores del sector azucarero: cultivadores europeos de remolacha, los fabricantes europeos de azúcar, los sindicatos europeos y el grupo de países ACP/PMA apoyan el mantenimiento de cuotas hasta 2020.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.