La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA) ha rechazado la petición de los avicultores, ganaderos e industria cárnicas de su país, que le habían solicitado que se aplicara una exención en la normativa de los biocarburantes.
EEUU tiene una normativa, la Renewable Fuel Standard (RFS), que fija las cantidades exigidas de biocombustible que se tienen que mezclar con la gasolina. Para 2012 está establecido que hay que destinar 49,9 millones de litros de bioetanol en la producción de gasolina y 52,5 millones de litros en 2013.
Dado que este año, EEUU ha sufrido la peor sequía de las últimas 5 décadas, y que la cosecha de maíz se ha visto seriamente mermada, las sectoriales ganaderas y la industria cárnica de EEUU habían solicitado que se redujeras estas cantidades exigidas de biocombustibles, con el fin de que no aumente más, el ya alto, precio de los cereales.
La EPA si bien opina que la sequía ha generado dificultades a los sectores negativos, no reconoce que se de una situación de grave perjuicio económico que justificar la exención. Además, han calculado que en el caso de aplicarse, solo se conseguiría que el precio de los cereales se redujera en un 1%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.