La cooperativa Acor tiene previsto reanudar la recepción de remolacha el próximo 16 de noviembre. Acor tuvo que suspender temporalmente la recepción de remolacha en su fábrica de Olmedo el pasado 3 de noviembre como consecuencia de las lluvias acaecidas las semanas precedentes.
Hasta la fecha, Acor lleva recibidas unas 290.000 tn de remolacha tipo con una polarización media del 17,88% y un descuento medio de alrededor del 10%. Dicha cantidad supone en torno a un tercio del aforo previsto.
Estos días de parada pueden suponer, si no hay más interrupciones, que la campaña de Acor pueda alargarse hasta Reyes o una semana más, aunque todo dependerá de las lluvias que están por venir, según Esteban Sanz, Director del Servicio Agronómico y de Cultivos de ACOR. La fábrica empezará a molturar el lunes día 19 de noviembre.
Las lluvias caídas han venido muy bien a las zonas que menos riegos han tenido durante el verano como la de las Cogotas en Avila y la zona de influencia del Pisuerga, en las que las remolachas han ganado en peso y en contenido de azúcar. El aspecto negativo de estas lluvias es que han alargado la campaña con lo que se aumenta el riesgo de heladas.
El Servicio Agronómico y de Cultivos de ACOR, recomienda a los socios que ya puedan realizar el arranque en sus parcelas, que lo inicien y que vayan colocando los montones en cargaderos accesibles al transporte, con el fin de favorecer la recepción continua en fábrica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.