El COPA-COGECA ha pedido a los europarlamentarios que rechacen realizar nuevas concesiones para incrementar el acceso de importaciones de azúcar de caña en bruto en el mercado comunitario. Además, han pedido que apoyen la prórroga del actual sistema de cuotas de azúcar hasta 2020, ya que la industria de la remolacha azucarera necesita un régimen estable para el azúcar con el fin de mantener su competitividad.
Los productores y cooperativas de COPA-COGECA esperan que los europarlamentarios de la Comisión de Agricultura tomen en consideración estas propuestas, ahora que están preparando su posición sobre el futuro del sector.
El COPA-COGECA considera totalmente inaceptable la propuestas de la industria del refinado de azúcar de la UE que quiere aumentar el acceso para el azúcar de caña en bruto, teniendo en cuenta que el periodo de transición para la liberalización del comercio con los países ACP/LDC termina en 2015.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.