Las lluvias caídas en Francia han provocado que se haya suspendido la recogida de las remolachas durante unos días y que aumentara la tara de tierra. Esta ha pasado de un 8% a principios de octubre a un 11,4% dos semanas más tarde y a un 15% el 21 de octubre. La recolección de remolacha está siendo difícil en todas las zonas, pero especialmente en el litoral.
A 21 de octubre, un 32% de las remolachas ya se habían entregado. La tara de tierra acumulada ascendía al 10,8%, es decir, 3 puntos por encima a la cifra del año anterior, según publica La Betterave.
Estas lluvias han permitido que las raíces ganaran peso en detrimento de la riqueza de azúcar, que era mayor al inicio de la campaña. Como media, la riqueza de azúcar de la remolacha entregada es de 18,77º, que es 0,2º superior al registrado el año anterior en la misma fecha.
La Confederación francesa de Remolacheros ha revisado al alza la previsión de rendimiento con respecto al inicio de mes, hasta las 86 tn/ha de remolacha tipo.
Esta campaña se prevé que se desarrolle dentro de la media de las últimas campañas. Se han sembrado 385.000 ha, especialmente en el norte y en el este. Se cuenta con 26.000 remolacheros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.