En la zona norte, la campaña remolachera avanza a ritmo lento como consecuencia de las lluvias de la semana pasada, que han arrojado entre 40-60 litros por metro cuadrado como media. Aunque en estos momentos estas lluvias estén ralentizando las labores de recogida de la remolacha, se valoran muy positivamente puesto que había zonas donde los arranques comenzaban a ser dificultosos precisamente por la sequedad del terreno. Además las lluvias permitirán que la remolacha continúe desarrollándose, con lo que se está más cerca de alcanzar los rendimientos excepcionales que se lograron la campaña pasada.
Se espera que a partir de ahora, los arranques se animen especialmente entre los agricultores que tengan necesidad de sembrar un cereal tras la remolacha ya que podrán entregar su remolacha en las fábricas sin ninguna demora.
Las fábricas de Miranda y La Bañeza empezaron la campaña el pasado martes y miércoles respectivamente y se ha confirmado en estas dos fábricas la buena calidad de la remolacha además de un elevado contenido en sacarosa, como ya se había constatado con anterioridad en la de Toro, que abrió el pasado 3 de octubre.
Hasta el lunes 22 de octubre, en la fábrica de Toro se han entregado 125.567 tn . En la fábrica de Miranda de Ebro se han entregado 23.216 tn de las 500.000 tn que se esperan recibir. En la de La Bañeza, se han recibido 26.766 tn de las 700.000 tn esperadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.