El quinto y último análisis realizado por la Confederación francesa de remolacheros (CGB), el pasado 24 de septiembre, ha puesto de manifiesto un empeoramiento de los rendimientos en relación con la media de los últimos 5 años. El motivo es la última falta de lluvias que ha venido a empeorar los efectos negativos provocados por las bajas temperaturas en primavera.
Los dos muestreos anteriores, realizados el 27 de agosto y el 10 de septiembre apuntaban un rendimiento similar a la media registrada entre 2007-11 y sobre las 90 tn/ha de remolacha tipo, Por el contrario, en octubre, se ha estimado un rendimiento de 85 tn/ha (+o – 3 tn) y un rendimiento de azúcar blando de 12,3 tn/ha.
La cifra esperada para esta campaña sería similar a la de 2010 con 83,9 tn/ha pero mucho más baja que la de 2011 con 96,8 tn/ha, según publica La Betterave.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.