Las siembras de remolacha en la zona sur se han iniciado despacio ya que mucha remolacha se siembra después del algodón, que está siendo cosechado en estos momentos. No obstante, ya se han sembrado más de 1.500 ha y se prevé que pueda llegar cultivarse unas 7.000 ha.
El año pasado se consiguió un magnífico resultado, llegando a un rendimiento medio (secano + riego) de 80 t/ha de remolacha tipo, lo que supuso más de 14 tn por encima del obtenido en la campaña anterior (un 21% más) y un récord histórico de producción en la Zona Sur de España. Gran parte del éxito de la campaña pasada se debió a las siembras tempranas, por lo que sería aconsejable no retrasar la decisión de siembra.
Para promover las siembras, esta campaña Azucarera aplicará los siguientes incentivos:
– Siembra extratemprana (antes del 8 de octubre): 45 euros/ud a la semilla utilizada con tratamiento insecticida en el pildorado, así como el 100% del coste de la semilla de resiembra si fuera necesario.
– Siembras tempranas (antes del 31 de octubre): 50 euros/ha.
– Transporte: Azucarera se hará cargo del coste del transporte de la remolacha igual que hizo la campaña anterior, para todos aquellos cultivadores que siembren antes del 31 de octubre y que cumplan el 95% de su contrato.
– Prima de productividad: Común con la zona Norte, se abonarán 2 euros/t de remolacha sea cual sea su calificación final (cuota, adicional, reporte y excedentaria) a todos los cultivadores que obtengan un rendimiento superior al 85% del medio de la fábrica, y que siembren la próxima campaña al menos la misma superficie que esta campaña.
Estas medidas fueron anunciadas a la interprofesión el pasado 19 de septiembre en la Mesa de fábrica y el 26 de septiembre a la Mesa Nacional de seguimiento del AMI.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.