La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano
ha confirmado que se ha solicitado al ministerio el adelanto del 50 por ciento del pago único de la PAC”, toda vez que la Unión Europea permitió adelantar la mitad de los fondos de la campaña 2013 a partir del 16 de octubre.
Eso significará un adelanto de 265 millones de euros para más de 150.000 agricultores y ganaderos de la región, “que recibirán su dinero antes de final de mes”, ha asegurado Soriano, que ha avanzado que en noviembre se anticiparán también las ayudas por vaca nodriza del año 2013, que ascenderán a 7 millones de euros aproximadamente.
Este anuncio lo ha hecho en Toledo en una reunión con el Consejo Rector y el equipo directivo de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha. En el encuentro se ha comprometido a “estudiar conjuntamente medidas legales, administrativas y presupuestarias que faciliten la integración de cooperativas”.
María Luisa Soriano ha ofrecido nuevamente a las cooperativas una interlocución “continua y fluida” que permita un certero análisis de las necesidades del sector agrario y la adopción de medidas “que garanticen un futuro prometedor para el campo de Castilla-La Mancha”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.