Durante los primeros días de recepción de remolacha en la fábrica de Olmedo de la cooperativa Acor, que abrió el pasado 9 de octubre, se está entregando unas raíces de calidad muy aceptable. Aunque todavía es prematuro avanzar datos, los primeros resultados confirman los obtenidos en las muestras tomadas en septiembre.
La remolacha entregada durante los primeros 5 días y medio de recepción ha alcanzado una polarización media de 17,8º, que siendo buena en estas fechas, dista medio punto de la campaña anterior, que fue excepcional, de acuerdo con la valoración de Esteban Sanz, Director del Servicio Agronómico y de Cultivos de ACOR. Los descuentos medios no llegan al 9% debido a la ausencia de barro. Hoy se han sobrepasado las 100.000 t recibidas.La fábrica ha alcanzado una molturación diaria de 12.000 t.
La ausencia de precipitaciones facilita el trabajo de las máquinas de arranque que unido a la regulación de los cupos de entrega, facilita y agiliza el transporte. Esteban Sanz recuerda que es de suma importancia que el remolachero indique a la máquina de arranque el lugar más idóneo donde descargar y ensilar la remolacha en la tierra, con el fin de facilitar la carga de remolacha incluso si las condiciones climatológicas empeoran.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.