Tras la dimisión de los presidentes y vocales de Asaja en las Cámaras Agrarias de Palencia, León y Salamanca, dejando intencionadamente esta organización agraria un vacío de poder en dichas corporaciones, LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG ha asumido con responsabilidad la constitución y dirección de las Comisiones Gestoras en las Cámaras de Palencia, León y Salamanca para responder con compromiso a la confianza que también en su día les otorgaron los agricultores y ganaderos en las elecciones a Cámaras.
LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG considera desproporcionadas y de “mala fe” las declaraciones realizadas por Asaja al exigir una “plan de viabilidad” en las Cámaras de Palencia y León, tras haber actuado esta organización de forma irresponsable al abandonar deliberadamente estas Cámaras, así como la de Salamanca, por un pulso político con la Consejería de Agricultura cuyas verdaderas razones de fondo tendrían que explicar a los agricultores y ganaderos de estas provincias.
LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG reprueba a Asaja el discurso prepotente y victimista del que están haciendo gala en este asunto, ya que tras abandonar las Cámaras esta organización está absolutamente desautorizada para venir a pedir o exigir ahora soluciones a los problemas que no ha sabido o no ha querido resolver en las Cámaras de Palencia, León y Salamanca.
LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG al asumir la constitución y dirección de las Cámaras Agrarias de Palencia, León y Salamanca lo que ha hecho ha sido afrontar responsablemente la búsqueda de soluciones a la lamentable situación en que ha dejado Asaja estas entidades de derecho público, impidiendo así una liquidación en precario de las mismas por impago de las obligaciones contraídas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.