Azucarera presentará una nueva gama de productos para uso en agricultura ecológica en la “Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos”. Azucarera explicará a los visitantes las ventajas de sus enmiendas minerales en su aplicación en los terrenos. Entre ellas, presentará una especialmente desarrollada para el cultivo de champiñón, que contiene carbonato cálcico precipitado, materia orgánica estabilizada y otros minerales. El producto, certificado como “enmienda caliza para su uso en agricultura ecológica”, posee importantes propiedades como insumo de los terrenos, reduciendo así el coste al agricultor. En la actualidad, esta enmienda está disponible en las fábricas de Azucarera de Toro y Miranda, desde las cuales es posible su distribución a los agricultores próximos a estas áreas de producción.
Además de estos productos, Azucarera presenta un “sustrato fértil de cultivo natural” que contiene materia orgánica, microorganismos y nutrientes naturales. Las propiedades del producto incluyen la mejora de la capa original del suelo en cuanto a su estructura y fertilidad, el aumento en la disponibilidad de nutrientes y la capacidad de retención del agua, y el aporte de materia orgánica, nutrientes y oligoelementos esenciales en forma asimilable. Se aplica en la capa superior del suelo y proporciona un medio de cultivo ideal para la siembra y mantenimiento de césped, jardines y plantaciones hortofrutícolas y regeneración de suelos pobres o degradados. Este sustrato está listo para su entrega a los agricultores próximos a todas las zonas de influencia de sus fábricas de Toro, La Bañeza y Miranda.
La sostenibilidad es la base sobre la que se asientan todas las operaciones de Azucarera en España, sostenibilidad que la compañía entiende como un desafío y una oportunidad de búsqueda de nuevos horizontes en productos y co-productos obtenidos en el proceso de extracción de sacarosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.