Desde que el pasado 3 de octubre, Azucarera iniciara la campaña remolachera en la zona norte, con la apertura de su fábrica en Toro (Zamora), ésta ha transcurrido con normalidad. La fábrica ha iniciado la molienda sin ningún problema y se encuentra ya trabajando de forma estable.
Hasta el domingo 7 se habían recibido 27.922 tn, con una polarización media de 17,85 grados de polarización. La calidad de la remolacha que se ha entregado es muy aceptable, especialmente, teniendo en cuenta que ésta debe aún mejorar en la medida que el ciclo de cultivo llegue a su fin.
La organización de las entregas se ha establecido teniendo en cuenta los cambios que ha aportado la nueva prima por tardía entrega, que ha entrado en vigor en esta campaña. Por esta prima, algunos agricultores entregarán en las últimas tres semanas de la campaña cediendo su cupo durante el resto del periodo de recepción, para que sea utilizado por los agricultores que quieren entregar antes de esas tres últimas semanas. A cambio, aquéllos contarán con una prima de entre 1-2 euros/tn dependiendo del momento real de su entrega.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.