La fábrica de Olmedo (Valladolid) de la cooperativa Acor abrirá el próximo 9 de octubre, para dar comienzo a una campaña remolachera que se espera dure entre 75-85 dias, como viene siendo habitual. Se estima un aforo de entre 950.00 a un millón de tn de remolacha tipo. El año pasado, la remolacha entregada llegó a las 916.853 tn.
Se espera una buena campaña, por encima de la media de los últimos años, pero algo inferior que la pasada, que fue excepcional y a la que habría que tomar con referencia. Se prevé que el rendimiento medio esté en torno a las 90 tn/ha de remolacha tipo. La polarización esperada sería algo mas baja que el año pasado, en la que se alcanzó una media de 18,31º
En campo, la remolacha ha tenido un buen desarrollo, a pesar de las deficiencias hídricas en la cuenca del Pisuerga (el último riego del Pisuerga se dio a principios de septiembre) y la zona de las Cogotas. Las últimas lluvias caídas, aunque bienvenidas, han llegado algo tarde y han sido escasas, ya que, salvo en algunas zonas en las que han caído entre 20-40 l en el resto la media ha sido 15-20 l, según la valoración de Esteban Sanz, Jefe del Servicio Agronómico y de Cultivos de la Cooperativa Acor.
Las remolachas se han desarrollado con escasas incidencias de plagas y enfermedades y el estado general es muy sano. Esteban Sanz señala que en las muestras cogidas en agosto y en septiembre, los resultados obtenidos han mostrado que las raíces y hojas están sin indicios de enfermedades. El incremento de producción en este período ha sido importante y es de preveer que continúe esa tónica a medida que transcurran los próximos días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.