Morbihan, el departamento francés con mayor importancia avícola, ha decidido establecer un plan de ayuda para este sector, que se encuentra en declive. En la última década, Morbihan ha pasado de contar con 2,4 millones de metros cuadrados de producción avícola a solo 1,6 millones de metros cuadrados.
El plan de ayuda va destinado a la renovación de las explotaciones de producción de pollo, ya que las 861 granjas existentes en el departamento, tienen una edad media de 22 años.
El plan tiene una dotación de 1,2 millones de euros, siendo la ayuda prevista de 15 €/m2 para nuevas explotaciones y de 7,5 €/m2 para la renovación de las existentes. Se espera poder ayudar a la creación o renovación de unos 60.000 m2.
Francia consume 25,5 kg de pollo por habitante y año y las perspectivas mundiales apuntan a un crecimiento del consumo en un 3% en la próxima década.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.