Holanda ha alertado al resto de los países de la UE contra la propagación de los focos de escarabajo asiático cuernilargo (ALB por sus siglas en inglés) en la reunión del Consejo de Ministros celebrada esta semana.
Los focos de escarabajo asiático cuernilargo en la UE han ido en aumento. En Holanda en 2010 se detectó uno en Almere, pero después aparecieron más casos dentro del país, así como también en Reino Unido, Alemania y Austria. El origen de la infección está vinculado a los embalajes de madera procedentes de China. ALB está clasificado en la UE como un organismo dañino y puede afectar a un gran número de plantas y de árboles.
Holanda ha insistido en que las autoridades china deben mejorar los controles en sus embalajes de madera. Otras delegaciones han apoyado a Holanda y la Comisión ha recordado que en junio pasado remitieron una carta al gobierno chino en este sentido.
De acuerdo con los estándares fitosanitarios internacionales, la responsabilidad de cumplir con los requerimientos de importación comentarios (incluyendo los embalajes de madera) está en primer lugar, en el país que despacha la mercancía
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.