Esta semana, el presidente de la República Francesa, François Hollande se ha reunido con el Director General de la FAO, José Graziano da Silva centrando la reunión en la elevada volatilidad de los precios agrícolas a nivel mundial. Ambos han coincidido en la necesidad de fortalecer la coordinación y la regulación de los mercados mundiales de productos básicos agrícolas.
Por este motivo, han sugerido que el Foro de Respuesta Rápida (RIF), creado por el G-20, se podría reunir a nivel de Ministros de Agricultura, a mediados de octubre en Roma, con ocasión del Día Mundial de la Alimentación.
También a mitad de octubre y en Roma, se celebrará la reunión de los miembros del sistema de información sobre los mercados agrícolas (AMIS), actualmente presidida por Francia, que podría proporcionar recomendaciones de medidas que podrían tomarse para no amplificar los desequilibrios entre la oferta y la demanda.
Hollande y da Silva se mostraron a favor de crear unas existencias de emergencia, siendo necesaria la elaboración de unos principios de referencia para mejorar su gestión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.