Para esta campaña, es probable que los rendimientos remolacheros en Francia sean algo inferiores a los de años anteriores. No obstante, hay que tener en cuenta que en 2009 y 2011 se obtuvieron rendimientos record.
Se espera que este año se llegue a un rendimiento medio de 90 tn/ha a 16º (+/- 4 tn/ha). Esta cifra, si bien es inferior a la del año pasado, en el que se llegó a una media del 97 tn/ha a 16º, sería superior a la media de los últimos cinco años (85,5 tn/ha) y a la de 2010 (83,9 tn/ha). En cuanto a rendimiento en azúcar, se espera una media de 13 tn/ha frente a las 14 tn/ha del año pasado.
Está previsto que la campaña remolachera se inicie el próximo 20 de septiembre. La apertura de las fábricas se ha retrasado en 6 días en comparación con la campaña anterior para dejar más tiempo a que las remolachas cojan más peso y se enriquezcan en azúcar.
La duración de la campaña se espera que sea más corta que la anterior. 98 días en 2012 frente a 112 en 2011, según publica La Betterave.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.