El Servicio ruso de Vigilancia Fitosanitaria y Veterinaria (Rosselkhoznadzor) ha indicado que están estudiando la posibilidad de prohibir la importación de reproductores bovinos procedente de EEUU por vía marítima. Rosselkhoznadzor ha denunciado que la administración estadounidense no está proporcionado información sobre la seguridad de los animales transportados por mar cuando son entregados en Rusia. La administración rusa ha pedido esta información por tres ocasiones sin obtener respuesta.
El Rosselkhoznadzor considera que la situación de las importaciones de bovinos procedentes de los EEUU está siendo extremadamente difícil. Así, durante el transporte desde Novorossiysk a las explotaciones de destino, murieron 59 cabezas de ganado de las 3.314 que llegaron en el barco «Pearl of Para”. Durante el período de cuarentena, murieron otros 160 animales y otros 108 tuvieron que ser sacrificados. Además, 665 animales tendrán que ser sacrificados por haber sufrido un agotamiento extremo. De esta forma, según el Rosselkhoznadzor, del lote que llegó, casi un tercio (unos 1.000 animales) no va poder llegar a los destinatarios rusos.
Rosselkhoznadzor considera que la actuación de EEUU supone una violación del Código Sanitario para los Animales Terrestres de 2011 de la OIE, en lo que se refiere al transporte por agua, así como normas de la OMC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.