El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha mejorado sus previsiones de renta agraria tanto para 2011 como para 2012. Los nuevos datos muestras que los ingresos netos agrarios en 2011 podrían llegar a los 134.700 millones de dólares frente a los 108.700 millones de dólares previstos en febrero. Esta mejoría procedería no solo de unos mejores precios de venta de los productos sino también de los ingresos obtenidos a través de los seguros agrarios como consecuencia de la sequía.
Las previsiones para 2012 también han ido en aumento hasta llegar a casi 140.000 millones de dólares. La principal razón de la mejoría han sido los altos precios de los granos, espacialmente del maíz y la soja, durante los últimos meses, tendencia que se cree que se mantendrá en lo que queda de año y también en 2013. También han ayudado al incremento de las rentas, los pagos de los seguros agrarios.
No obstante, en 2012 hay que tener en cuenta que se ha producido una subida muy significativa del precio de los piensos, que ha supuesto casi el 40% del total del incremento de los gastos en ese año. Por tanto, la situación de los ganaderos de EEUU no ha sido tan favorable como la de los agricultores, ya que los ingresos de los ganaderos no han subido ni en 2011 ni en 2012, mientras que sus costes de producción si que se han incrementado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.