La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén lamenta el nuevo tijeretazo del Gobierno central a los intereses de los olivareros de la provincia. El Secretario de Agricultura, Promoción y Mercados, Luis Miguel Martínez, denuncia el recorte del 11 por ciento producido en el Plan de Seguros Agrarios 2012, lo que conlleva una reducción de 29 millones de euros en el apoyo a la contratación de seguros en el campo, después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado 31 de agosto. Esto significa que el presupuesto pasa de los 281 millones de euros aprobados en principio por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a los 252 que finalmente se destinan al plan.
Luis Miguel Martínez recuerda que el seguro del olivar es la única herramienta posible para garantizar al olivarero el cobro de unos ingresos mínimos en caso de catástrofes meteorológicas que impidan el normal desarrollo de la cosecha. El Secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de UPA-Jaén destaca la importancia de contratar estos seguros, pero ante este tipo de recortes y ante la situación que atraviesa el cultivo del olivar, va a ser inviable que los olivareros se sientan atraídos por firmar estas pólizas, que representan una garantía de renta para el agricultor en caso de alguna incidencia meteorológica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.