Los niveles de precio que está registrando el tomate francés son superiores al de campañas precedentes. El índice de precios a la producción es netamente al alza (+41%) con respecto a junio de 2011. El precio es un 15% más alto que la media en los últimos 5 años en el mismo período.
Este año, la entrada de tomate español y marroquí en el mercado francés durante el mes de febrero, ha sido inferior que en años anteriores, probablemente por la ola de frío. Febrero es el mes en el que las importaciones de los países mediterráneos dominan el mercado galo.
En marzo, la demanda de tomate ha sido buena porque la meteorología ha acompañado. La llegada de las lluvias en abril rompió la dinámica que llevaba el mercado, que se recuperó en mayo. En junio, ha habido cierta competencia del tomate procedente de los países del Benelux.
La producción de tomate en Francia en 2012 (enero-julio) ha llegado a 600.046 tn (el 96% en invernadero) con una superficie de 2.341 ha. Tanto la producción como la superficie sembrada han descendido en un 2% en los últimos 5 años. Con respecto al año anterior, la producción se ha mantenido estable.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.