La Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX) se opone frontalmente a los recortes anunciados este lunes por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en una reunión con los representantes de LA ASOCIACIÓN.
Se han confirmado los peores temores del sector, puesto que el consejero José Antonio Echávarri ya ha explicado el recorte de 18 millones de euros anunciados en el presupuesto de su consejería.
Además de suponer de hecho un estrangulamiento total al sector agrario, estos son unos recortes tardíos porque se anuncian cuando las organizaciones y distintas entidades ya han ejecutado una gran parte de los gastos para este año y ahora se encuentran con una reducción de presupuesto que, por ejemplo, en el caso de las Denominaciones de Origen o las Agrupaciones para en Tratamiento Integrado en Agricultura (ATRIAS) llega al 60%. Supone un enorme varapalo para los seguros agrarios ya que se han paralizado todas las líneas de ayuda.
Ante estos recortes, que suponen un ataque frontal al conjunto del sector agrario extremeño, Afruex ha solicitado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, a mantener una reunión urgente.
El único objetivo de Afruex, es la mejora del campo extremeño, de los agricultores y del sector frutícola Extremeño, con una facturación de más de 300 millones de euros y generando más de 20.000 contratos laborales anuales, siendo el principal creador de mano de obra agraria. Creemos que estos datos son lo suficientemente importantes como para tener el apoyo de la administración y la fijación urgente de la reunión con el presidente.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.