Uno de los temas tratados por el Departamento de Agricultura de Cataluña en la Mesa de la Huerta, reunida la pasada semana, y que es de vital importancia para la adaptación del sector a la normativa comunitaria de obligado cumplimiento, es el de la entrada en vigor el próximo enero de 2014 de la directiva de uso sostenible de plaguicidas que contempla actuaciones como la gestión integrada de plagas.
El sector se muestra preocupado por las imposiciones que conllevará esta directiva y por lo que podría suponer un nuevo sobrecoste que no se repercutirá al final de la cadena y la deberá asumir el productor.
Desde el DAAM ha informado de la constitución de la Mesa del uso sostenible de los plaguicidas y se comprometió a trabajar conjuntamente con el sector para que la hoja de ruta del desarrollo de dicha directiva sea lo más consensuado posible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.