La campaña de sandía ha superado ya el 55% de la campaña con unos precios, hasta ahora, aceptables para los agricultores.
En esta campaña se están recolectando menos kilos que en anteriores años, debido a ciertos factores meteorológicos adversos, como el exceso de calor y otros, aunque la calidad está siendo excepcional, de tal manera que los mercados están demandando de manera regular las sandías procedentes del Valle del Guadalentín, incluso en los mercados de exportación centroeuropeos, aunque todavía no hace el calor que se prevé en fechas próximas.
Esto va a provocar, según comentan a COAG los productores, que cuando el calor apriete en dichos mercados europeos y el consumo se multiplique, como ocurre habitualmente, pueda darse el caso de que falten sandías para abastecerlos, teniendo que recurrir, quizá, a buscar producciones en otras zonas.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.