El sector avícola francés tiene que conseguir aumentar su producción, así lo señala un un estudio realizado por FranceAgriMer, Itavi (Instituto Técnico de la avicultura) y el Ifip (Instituto Técnico del porcino). El estudio plantea que el objetivo del sector sería doblar la superficie de naves avícolas. Los resultados de este estudio se presentaron la semana pasada en la Asamblea General de la Federación de Industrias Avícolas, según publica Depeche.fr
Este mensaje de aumentar la capacidad de producción llega en un momento de gran inestabilidad e inseguridad en el sector avícola francés. Hace menos de un mes, el mayor productor avícola de Francia, Doux se declaró en bancarrota y ahora el administrador judicial del grupo busca comprador para el mismo.
Los industriales de la FIA si bien están de acuerdo con el diagnóstico presentado, creen que como primer paso habría que consolidar las explotaciones existentes y comunicar a la opinión publica las inversiones realizadas por el sector para mejorar el medioambiente, con el consiguiente esfuerzo económico por parte de los avicultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.