Esta semana ha tenido lugar una reunión interparlamentaria en la que han participado europarlamentarios de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) para debatir sobre el futuro de la PAC. Ha habido consenso en que se precisa una PAC verde pero con flexibilidad, que esté dotada de un presupuesto justo y que tenga menos burocracia que la propuesta.
Opinan que las normas tendrían que ser más simples y que hubiera menos trámites burocráticos. Además, hay consenso en que no hay que adoptar una posición final hasta que se alcance un acuerdo en el marco financiero plurianual de la UE:
Apoyan que se introduzcan medidas que aporten un componente verde a la nueva PAC pero que respeten las situaciones específicas en los diferentes estados miembro, proponiendo una mayor flexibilidad.
Están a favor de que los pagos directos se distribuyan en la UE de una manera más justa, si bien en la implementación de comos sería una situación más justa, hay diversas opiniones: que todos los Estados miembro reciban, al menos un 80% de la media de los pagos de la UE, que haya equidad en los pagos o que se termine el sistema per se.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.