Ayer martes 26 de junio se ha celebrado en León, en la sede de la Cámara Agraria Provincial, una reunión de la Junta Directiva y de la Asamblea General de la Asociación para la Investigación y Mejora del Cultivo de la Remolacha (AIMCRA), de la que son socios las cuatro organizaciones profesionales agrarias – Confederación Remolachera, UPA, COAG y ASAJA- y Azucarera. La provincia de León, uno de los puntos con más proyección remolachera, acogió por primera vez una Asamblea de AIMCRA en la que se pusieron de manifiesto los importantes avances que se están obteniendo en productividad de este cultivo y la relevancia de valores asociados al mismo como motor económico en las zonas de influencia. Además de su labor en el campo de la investigación y la experimentación remolachero azucarera, AIMCRA es un elemento de cohesión del sector, en el marco de la interprofesión, que siempre ha defendido la importancia de guiar su propio destino también en el ámbito de desarrollo técnico. Esta unidad de criterio es más necesaria que nunca cuando se trata de defender en la Unión Europea una OCM que esté regulada por cuotas de producción y unos apoyos institucionales que proporcionen un marco de estabilidad económica en un sector que está en permanente modernización haciendo fuertes inversiones.
Los miembros de AIMCRA renovaron su apuesta por el cultivo de la remolacha, que es esencial en muchas explotaciones de regadío de Castilla y León, y su apuesta por una industria Azucarera fuerte que genera empleo y riqueza en el ámbito en el que se asienta. Los miembros de AIMCRA, que han estado siempre a la altura de las circunstancias en otros procesos de reestructuración que se han vivido, han dejado patente en la Asamblea el compromiso por llegar al consenso necesario en la Interprofesión para fortalecer el cultivo, para mantener su desarrollo orientado hacia la sostenibilidad y para pedir a la Administración los apoyos adecuados que permitan su progreso, apoyos que, como siempre, serán correspondidos por el sector con profesionalidad y excelentes resultados.
AIMCRA es una asociación privada, con cuarenta y seis años de historia, integrada y financiada al cien por ciento por el sector remolachero-azucarero. Desarrolla una labor de investigación aplicada y divulgación de las recomendaciones de las mejores prácticas remolacheras, y está siendo pieza clave en la mejora de los rendimientos del cultivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.