En las dos primeras semanas, la campaña remolachera en la zona sur sigue desarrollándose con normalidad. Desde el martes 12 de junio, fecha en la que abrió la fábrica jerezana de Guadalete y hasta el 25 de junio se han entregado 96.982 tn con una polarización media de 17,48º.
Las entregas son normales y acordes con el ritmo de molienda de la fabrica.
Hasta el momento, el ritmo medio registrado es en torno a las 7.500 tn/día, si bien se espera alcanzar las 9.500-10.000 tn /día.
Habrá que es esperar para ver si la ola de calor que estos días (que previsiblemente acaba el viernes) pueda haber afectado negativamente al cultivo de la remolacha, restándole productividad, aunque no parece que vaya a ser así.
En las 14 primeros días de campaña se han entregado unas 20.000 tn más que en el mismo período de la campaña pasada. Esto es debido que este año, la calidad industrial de la remolacha es mucho mejor que en la pasada, ya que ha habido mucha menos incidencia de las habituales enfermedades de ciclo (lepra, esclerocio) que en la campaña pasada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.