El Ministro irlandés de Agricultura, Simon Coveney propuso, en uno de los debates de la PAC, garantizar a los agricultores que sus derechos de ayuda de pago único no se reduzcan más del 10-15% con la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).
El Ministro señaló que presionó para conseguir la máxima flexibilidad en la asignación del pago único para que los Estados miembros pudieran diseñar los modelos de ingreso que se adaptasen mejor a sus condiciones de agricultura y que consideraba deseable un proceso de transición más gradual y concentrado en los últimos años, al contrario que el propuesto por la Comisión de un proceso rápido y concentrado en los primeros años.
Igualmente, mostró su oposición a la propuesta de la PAC de basar el pago único en el tamaño de la explotación en lugar de en la producción histórica porque causaría graves daños al sector agroalimentario irlandés. Este sistema propiciaría el movimiento de fondos desde explotaciones con mayor producción hacia otras más marginales y menos productivas. Según el Ministro, estos resultados no son compatibles con un compromiso para intensificar la sostenibilidad en la producción, mantener una economía rural activa y para conseguir cumplir los objetivos de la estrategia nacional Food Harvest 2020, según publica el Boletín EXterior del MAGRAMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.