FEPEX se reunió el jueves, en Bruselas, con el ponente del informe del Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento y del Consejo relativo a los pagos directos, Luis Manuel Capoulas, a quien trasladó las principales demandas del sector de frutas y hortalizas con relación al proyecto de Reglamento incluido en la reforma de la PAC.
En la reunión se analizaron las enmiendas presentadas por FEPEX al proyecto de Reglamento sobre los pagos directos y se puso en evidencia la coincidencia en algunos aspectos básicos para el sector de frutas y hortalizas, como su plena inclusión en el régimen de pagos directos, tal como está recogido en el proyecto de Reglamento presentado por la Comisión Europea al Parlamento y al Consejo.
FEPEX expuso que con esta integración se eliminarían las discriminaciones y distorsiones de la competencia que sufre el sector, entre ellas que dentro de la misma actividad productiva haya productores con ayuda y sin ayuda.
Se coincidió también en la inclusión de la producción integrada a afectos de cumplir las condiciones para percibir el pago adicional por prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente y la inclusión del empleo como factor de ponderación a efectos de la concesión de la ayuda asociada, que incluye entre los sectores potencialmente perceptores a las frutas y hortalizas.
Además, se reiteró la necesidad de incluir los sectores de flores y plantas, viveros y patata para consumo en el régimen de pagos directo, exponiendo que no existe ninguna justificación de política agraria, social o económica que justifique su exclusión. El ponente se mostró receptivo a esta posición de FEPEX.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.